Nosotros

Somos una organización joven, dedicada a apoyar empresas y proyectos en el camino a ser los mejores de su especialidad, y obtener resultados organizacionales y financieros superiores en crecimiento y sostenibilidad, creando confianza en el futuro.

 

Le imprimimos a nuestro servicio

 

Actitud

       + Actitud

Tener siempre la mejor disposición para
atender las necesidades de nuestros
clientes y realizar aportes en pro de su
mejora

Conocimiento
      + Conocimiento

Mantener el equipo en constante estudio de
tendencias y nuevos desarrollos para
mejorar nuestro servicio

Energía

 

       + Energía

Imprimir todo el empuje en las
tareas que acometemos

 

 

 

Nuestro propósito es demostrar a las organizaciones que su éxito se incrementa a través de los números y la tecnología. Los preparamos internamente para enfrentar la competencia internacional.

 

Nuestra Historia

Nuestra historia inició en el año 2011 después de un ejercicio de reflexión sobre los aportes con que los consultores podemos ayudar a los negocios y proyectos, y lo que puede hacer un buen elemento dentro de una organización, aunque solo esté poco tiempo.

Empezamos con el diseño del producto Estudios de Precios de Transferencia" en el cual se documentan de forma general diferentes aspectos de la organización como resultados financieros, operaciones realizadas con sus vinculados del exterior, funciones, organigramas (cargos y responsabilidades), entre otros. Adicionalmente, se realizan estudios de mercado internacionales y un estudio macroeconómico del sector y de la economía nacional y mundial. También, se incluye una búsqueda en bases de datos internacionales sobre posibles competidores o empresas que realicen actividades similares para llevar a cabo comparación de resultados. 

Este fue nuestro primer paso para completar nuestra visión: queremos que las empresas que intervenimos cuenten con estándares que les permita ingresar y competir en mercados internacionales.

En el 2015 un nuevo socio ingresa a Manajos, y con este nuevo impulso iniciamos una nueva línea de negocio con la expansión de servicios de consultoría financiera, comercial  y organizacional para emprendedores y en el diagnóstico y propuestas de mejora de proyectos de gran impacto en el país, como son el Proyecto de Restitución de Tierras y el de Formalización de Tierras Rurales.

 

Nuestro equipo

Reinaldo Rey Campero. Socio - Consultor. 
Ingeniero Industrial de la Universidad Javeriana, Especialista en Sistemas de Información de la Universidad de los Andes. Experiencia de 21 años, que incluye la dirección de áreas como presupuesto, planeación y financiera de empresas nacionales e internacionales de diferentes sectores económicos (Baker & McKenzie, Petroworks, Andina Trim, Tampa Cargo (hoy Avianca Cargo), Banco Agrario de Colombia, Fondo de Garantías de Instituciones Financieras - Fogafin, Banco Sudameris Colombia (hoy Banco GNB Sudameris), entre otros).

 

Nohora Marcela Torres Niño. Socia - Administradora.
Ingeniera Industrial de la Universidad Javeriana, con especialización en Finanzas de la Universidad EAFIT  y en Estudios Internacionales e Integración Económica de la Universidad América. Experiencia de mas de 20 años, diez de estos específicamente como consultora, asesora y conferencista  para firmas nacionales e internacionales en temas financieros especializados, como precios de transferencia, comercio exterior y mejoramiento organizacional (estructuración de áreas y empresas, sistemas de gestión de calidad y planeación estratégica). La consultoría la ha realizado para empresas de diferentes sectores, como son: Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD, Banco Interamericano de Desarrollo - BID, Ministerio de Hacienda y Crédito Público, U.S. Agency for International Development – USAID Colombia, Parques Nacionales Naturales de Colombia, Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo - FONADE, entre otros.

Conferencista en temas financieros y estratégicos para la Asociación Nacional de Comercio Exterior - ANALDEX, la Cámara de Comercio de Bogotá y el programa del Banco Interamericano de Desarrollo.

Certificada internacionalmente en IFRS con el Instituto de Contadores de Gales e InglaterraICAEW.

 

Nydia Teresa Carrizosa Moscoso - Consultora Asociada.
Ingeniera Industrial de la Universidad América, con cerca de 30 años de experiencia en el sector privado y público, como empresaria y asesora independiente. Adicionalmente ha sido responsable por la administración y coordinación de áreas comerciales en empresas como el hoy Mario Hernández y Cafesalud; para empresas Mipymes: manejo de compras, de proveedores, de procesos productivos, de cartera, de enganche de personal y administración de recursos humanos de empresas del sector privado y público (DANE, Superintendencia de Puertos y Transportes).

 

Orlando Pinillos Barrero - Consultor Asociado.
Más de 18 años de experiencia en el sector de logística y transporte. Ha gerenciado empresas en diversos países relacionadas con el manejo y disposición de residuos domiciliarios e industriales. Experto en proyectos que requieren interacción con entidades de control y procesos licitatorios, y el montaje de operaciones rápidas y eficientes. Trayectoria en el incremento de cartera de clientes y de rentabilidad del negocio a través de intervenciones operativas, de calidad y de mercadeo.

 

Yuli Paola Nieto Pérez - Contadora Asociada.
Contadora Pública y Tecnóloga Profesional en Contabilidad y Finanzas del SENA. Más de 10 años de experiencia en áreas contables de diferentes sectores económicos de servicios (empresas de tecnología, de comercio exterior, consultoría contable y educación) y producción (calzado). Manejo de Normas Internacionales de Información Financiera - NIIF, permanente actualización en cambios normativos. Dominio de los sistemas de información SIIGO, Helisa y World Office.